https://www.blogger.com/rearrange?blogID=7571038696888324582§ionId=crosscol&action=editWidget&widgetType=HTML&referrer=directory

sábado, 18 de febrero de 2017

AGUA SEGURA PARA MAS NIÑOS Y NIÑAS DE LA AMAZONIA PERUANA

POR: James Pasmiño Escobedo (www.conapac.org)
Muchas veces escuchamos a través de los diferentes medios de comunicación que el acceso al agua segura es un derecho fundamental de toda persona, sin embargo nadie hace nada por cientos de niños que viven en las orillas de los ríos de la Amazonia peruana. Frente a esta realidad y preocupados por la educación y la salud, Conservación de la Naturaleza Amazónica del Perú A.C (CONAPAC) con el apoyo económico de los turistas de EXPLORAMA TOURS viene implementando desde el 2009 31 Plantas de Tratamiento de Agua comunal y 5 sistemas de tratamiento de agua a nivel domiciliario que vienen operando al servicio de la salud de mas de 1043 familias y 4418 personas en los distritos de Indiana, Mazan y las Amazonas, Provincia de Maynas, Región Loreto. Ante esta experiencia exitosa mas instituciones privadas y del estado vienen uniéndose a esta noble causa con la finalidad de continuar implementando mas sistemas de tratamiento de agua en el futuro. En el presente año están proyectados la construcción de la planta de tratamiento de agua comunal en la comunidad de SUCUSARI en coordinación con la municipalidad de MAZAN y en la comunidad de CEDRO ISLA en coordinación con INTERNATIONAL EXPEDITIONS y renovaremos 2 filtros de purificación en YANAMONO II  y Iquique con recursos propios de CONAPAC. Nuestro trabajo viene acompañado de un programa de educación y monitoreo permanente con el objetivo de brindarle sostenibilidad y un servicio de calidad a todos nuestros usuarios. El agua es sinónimo de vida, hagamos que todos tengan acceso con una gota de esfuerzo y amor...Ayudemos a vivir a cientos de niños amazónicos.

1 comentario:

  1. James, has hecho un gran trabajo con el agua durante los muchos años que has trabajado con CONAPAC. Usando su mente y su corazón, usted ha sido una parte importante de nuestro éxito para proveer agua potable a nuestras comunidades asociadas.

    ResponderEliminar